Otras disciplinas

Tenis de mesa, squash, badminton, voleibol, baloncesto, balonmano, hockey y hockey sobre hielo, alpinismo, equitación, tiro al blanco y tiro con arco, esquí alpino y nórdico, patinaje, remo, motorismo, surf, vela, etc.

Los requerimientos son básicamente los mismos en cuanto a movimiento corporal se trata, igual da si es un deporte de invierno o de verano, acuático o de pelota, si se juega al aire libre o bajo techo:

Precisión a gran velocidad, coordinación, equilibrio físico, fuerza física, agilidad (física y mental), concentración y fuerza mental.

Para lograrlo son indispensables ciertas condiciones. En los capítulos Bases para el rendimiento deportivo y Kinesiología del Deporte se presenta con detalle la conexión entre la disponibilidad de los sistemas de rendimiento parcial, los músculos, los movimientos del cuerpo, etc. Se recomienda leerlos junto con el capítulo Disciplinas deportivas para entender el contexto y poder darse cuenta de las ventajas que la Kinesiología del Deporte es capaz de aportar a la disciplina en cuestión y a la solución de eventuales problemas individuales relacionados.

X-motion
Bewegungsakademie / Academia de Movimiento / Movement Academy
Werner Elsner
Josef Roller Straße 25
2100 Korneuburg

werner.elsner@gmx.net