Desarollo de fuerza muscular, pesas y halterofilia

Una descripción detallada de las posibilidades para desarrollar la fuerza de nuestra musculatura se encuentra en los siguientes capítulos: Bases para el rendimiento deportivo y Kinesiología del Deporte.

Para una correcta actuación se necesita, especialmente en estos deportes, una coordinación impecable, tanto intermuscular como intramuscular. La primera tiene que ver con el trabajo finamente organizado de los músculos agonista y antagonista en relación con las cadenas musculares y su coordinación en los dos lados del cuerpo. La coordinación intramuscular se refiere a los procesos bioquímicos que ocurren dentro de la estructura muscular; a éstos pertenecen por ejemplo la circulación sanguínea, el flujo linfático y el metabolismo de los músculos.

Con pruebas específicas de motricidad y el test muscular de la Kinesiología indagamos en cuáles áreas se hallan potenciales que pueden optimizarse aún más. Integrar al movimiento corporal completo los músculos que sólo trabajan unilateralmente nos ayuda tanto como la estimulación de las zonas neurolinfáticas, la cual activa el flujo de la linfa en los músculos asociados. Otras posibilidades para crear mejores condiciones son la liberación de cadenas de músculos reactivos y el sostener los puntos neurovasculares.

X-motion
Bewegungsakademie / Academia de Movimiento / Movement Academy
Werner Elsner
Josef Roller Straße 25
2100 Korneuburg

werner.elsner@gmx.net