Energía

Energía es la capacidad de realizar un trabajo. Mientras más alto es el nivel de energía de un deportista, más fácilmente se cumple con el “trabajo”.

Un bloqueo en el sistema de los meridianos de acupuntura puede llevar a desequilibrios:

En el campo estructural-muscular (Fuerza) : disminución del rendimiento, falta de fuerza, mayor riesgo de lesión.
En el campo bioquímico: depresión del sistema inmunológico, mayor índice de intolerancias hacia sustancias normalmente inocuas.
En el campo mental: falta de motivación, desgana, problemas de concentración, reacciones emocionales exageradas.

Un nivel bajo de energía generalmente se asocia con una apariencia lixiviada y sin fuerza. La persona se siente cansada, todo cuesta más trabajo que antes, el sueño no suele ser reparador, las fases de regeneración duran más tiempo, etc.

En la equilibración se trata de encontrar la causa de la disminución energética. Identificamos el punto de partida, de qué campo proviene el estrés que nos está robando la energía y la manera de corregirlo: Estructural (corporal-muscular)/ bioquímico (ambiental-alimenticio)/ mental (personal e interpersonal-familiar).

También para los deportistas bien equilibrados hay ejercicios energetizantes, puntos de estimulación y técnicas corporales que pueden ser aplicados justo antes de la competencia o en una pausa de la misma, y que logran desencadenar un impulso vigorizante en el momento preciso, contribuyendo a la “recarga energética de la batería corporal”.

X-motion
Bewegungsakademie / Academia de Movimiento
Werner Elsner
C./Santa Margalida 9
07510 Sineu, España

werner.elsner@gmx.net